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Secretaría Técnica del Comité


La Secretaría Técnica del Comité de Supervisión Financiera fue creada a fines del año 2008 como instancia dependiente de las tres Superintendencias. La ST tiene por objeto fortalecer el funcionamiento del Comité y la coordinación entre las Superintendencias en materias de supervisión, regulación, información financiera y cooperación.

El área de coordinación en materia de supervisión comprende el análisis integrado de los mercados financieros y la supervisión consolidada de sus riesgos. Por su parte, el área de regulación abarca materias de regulación transversal y proyectos de ley o cambios regulatorios que tengan impacto en el sector financiero. El área de información considera el acceso a información para mejorar y facilitar la función de supervisión y análisis llevada a cabo por cada una de las Superintendencias y la publicación o entrega de información. Finalmente, el área de cooperación tiene por objeto compartir conocimiento entre las Superintendencias en materias que puedan ser de interés para alguna de ellas.

Asimismo, y dentro de las funciones de la Secretaría Técnica, se encuentra el servir como una instancia de coordinación entre las tres Superintendencias y otros organismos nacionales e internacionales.

La Secretaría Técnica se relaciona con una contraparte técnica de cada una de las Superintendencias, designada para estos efectos por el Superintendente respectivo y en conjunto se responsabiliza de las materias o temas específicos que se estime conveniente analizar. Dentro de este trabajo se contempla la realización de reuniones bilaterales o multilaterales con las contrapartes técnicas y la conformación de grupos de trabajo ad-hoc. Estos tratarán y analizarán las propuestas y proyectos que posteriormente serán presentadas al Comité para su aprobación, modificación o discusión en caso que el tema así lo requiera.